ENLACES

Inicio

Números previos

Organizaciones

LINKS

Home

Past Issues

Organizations

 

Meloncoyote would like
to thank:

National Geographic Society anuncia concurso para combatir la pesca ilegal

El Marine Protection Prize de la Sociedad otorgará 450 mil pesos por soluciones innovadoras y tecnologías que protegen y sostienen la pesca en las comunidades costeras

Sea Shepards

El equipo de Sea Shepherd colabora con el gobierno en operativos contra la pesca ilegal de la totoaba y la vaquita marina asociada, misma que se calcula en peligro extremo de extinguirse debido a que los números de la especie endémica del Alto Golfo de California se han reducido a menos de 30 ejemplares. (Foto: Cortesía de Sea Shepherd).

WASHINGTON

5 de diciembre del 2017 - La National Geographic Society anunció hoy la apertura de la inscripción para el Marine Protection Prize 2017. La competencia obtendrá los mejores usos de la tecnología y la recopilación de datos para ayudar a combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU) que afecta a las naciones insulares y las comunidades costeras.

En mayo de 2018, la Sociedad otorgará una participación de 450 mil pesos a hasta tres equipos de expertos que empleen las soluciones más innovadoras para detener el creciente desafío mundial de sobrepesca. Se alienta a los científicos, líderes ambientales y estudiantes a postularse.

"En todo el mundo, los océanos, los ecosistemas marinos y las economías pesqueras mundiales se ven gravemente afectados por la sobrepesca y la pesca ilegal", dijo Gary E. Knell, presidente y director ejecutivo de National Geographic Society. "Nos complace en lanzar esta competencia para identificar y elevar soluciones que ayuden a asegurar pesquerías sanas y, más ampliamente, un planeta en equilibrio".

La sobrepesca y la pesca ilegal amenazan a nuestros océanos, la seguridad alimentaria y el sustento de las naciones insulares y las comunidades costeras. El concurso Marine Protection Prize busca identificar una gama de soluciones que ofrezcan tecnologías de bajo costo y fáciles de mantener que respondan a las necesidades de las comunidades locales.

Las solicitudes para el Marine Protection Prize deben incluir una descripción general de los miembros del equipo, una explicación detallada de la solución propuesta, un plan de proyecto y un presupuesto anticipado, entre otros elementos. Las presentaciones serán revisadas por un panel de jueces cuidadosamente seleccionados por su experiencia y pericia. El panel está compuesto por miembros de la evaluación, miembros expertos y miembros del comité de selección.

La inscripción para la competencia está abierta hasta el 8 de febrero de 2018, a las 5 p.m. hora del este. Las solicitudes deben presentarse antes del 8 de marzo de 2018 a las 5 p.m. Hora del este. Los individuos o equipos interesados deben registrarse en línea para enviar una solicitud.

Para obtener más información sobre el Marine Protection Prize o registrarse para postularse, visite esta página.